Top Navigation
 

GT-6300

Photo: COMMANDER IIILa Pavimentadora De Encofrado Deslizante Mas Versatil Del Mundo

Detrás de cada producto GOMACO hay una filosofía de diseño con sentido común, llamada versatilidad. Ningún otro producto GOMACO representa mejor esta filosofía que la GT-6300. El sistema patentado por GOMACO de nivelación y pavimentación simultánea es el corazón de esta versatilidad.

La GT-6300 está reconocida en el mundo entero como la élite de las pavimentadoras de encofrado deslizante, de múltiples aplicaciones para trabajos de hormigonado en la industria de la construcción. Lo mismo dá que sean bordillos, cunetas, barreras, en carretera o puentes, o acera, cuneta y bordillo hechos a la vez, caminos de bicicletas o coches de golf, pavimentos de 6 m. de anchura e incluso canales de riego, nunca otra pavimentadora ha sido capaz de realizar más tipos de trabajos y de satisfacer a más clientes. GOMACO tiene el más alto standard de calidad en la industria del hormigón con personal cualificado, que fabrica máquinas que son la última palabra en tecnología. GOMACO tiene una red mundial de Distribuidores para ventas, servicio técnico y piezas. La GT-6300 tiene un gran valor de reventa que viene dado por su gran duración y calidad, proporcionando un buen dividendo a su inversión.

La GT-6300 es la pavimentadora de encofrado deslizante más probada en obras, en el mundo, con más de 30 años de tecnología incorporados en esta máquina. En su fabricación se utiliza la tecnología más moderna. El sistema Micro-Controlador fué introducido en 1987 y la opción de 4-Orugas se introdujo en 1989. La Feria Conexpo de 1993 fué el acontecimiento escogido para celebrar la GT-6300 número 1000 desde su introducción en el mercado en 1974. El número de aplicaciones continúa creciendo como consecuencia del trabajo en equipo de Contratistas y GOMACO, en busca de mejoras y nuevos accesorios. La GOMACO GT-6300 proporciona una nueva dimensión en pavimentación.

 

 

GOMACO, Lider En Tecnologia

El sistema de Micro-Controlador es opcional en la versión 3-Orugas y necesario en la de 4-Orugas.
El Micro-Controlador es un sistema de control por ordenador, programable, con vigilancia de la nivelación mediante cuerda y sensores, lectura del odómetro, dirección inteligente y auto-diagnosis, para mejorar los trabajos de pavimentación. Sistema de diagnosis incorporado, para auto-comprobación, cuando se pone en marcha. Un voltímetro digital incorporado mejora el sistema de detección de averías y facilita la puesta en marcha y calibración de la máquina. El sistema de diagnosis incluye la detección de batería baja, señales incorrectas de los sensores, problemas del cableado eléctrico, pérdida de contacto de los sensores de nivelación y localización de averías.

Los Controles Inteligentes De La Direccion ... incluyen interruptor de marcha adelante y marcha atrás y un interruptor de posición utilizado para seleccionar el tipo de dirección bien sea por medio de la cuerda de nivelación o de cualquiera de las otras funciónes de la dirección, utilizando el mando de la dirección para controlar manualmente las orugas.

Direccion Por Cuerda De Nivelacion ... Esta función se selecciona cuando se va a controlar la dirección con los sensores. El Micro-Controlador reconoce automáticamente donde están conectados los sensores y entonces asigna la dirección, inclinación o línea de cuerda doble a las orugas e indicadores de pantalla apropiados.

Direccion Coordinada ... Para conseguir el menor radio de giro. Cuando el interruptor de selección de la dirección está en la posición de "dirección coordinada", el mando de la dirección controlará el giro de las orugas. Cuando el mando está en el centro, las orugas se desplazarán en línea recta. Si el mando se gira a la izquierda o a la derecha de la posición central, las orugas delanteras girarán en la dirección correspondiente y la(s) trasera(s) girará(n) en la dirección opuesta.

Direccion Tipo Cangrejo ... Desplazamiento lateral. Cuando el interruptor selector de dirección están en la posición "tipo cangrejo", el mando de dirección controlará el giro de las orugas. Si el mando se gira a la izquierda o a la derecha, todas las orugas girarán a la correspondiente dirección a fin de desplazar la máquina al lateral.

Direccion Delantera Solamente ... Cuando el selector de dirección está en la posición "dirección delantera solamente" y el mando de dirección se gira a la derecha o la izquierda, las orugas delanteras girarán en la correspondiente dirección y la(s) trasera(s) permanecerá(n) recta(s).

Direccion Trasera ... Cuando el interruptor de selección de la dirección está en la posición de dirección trasera y el dial del mando de dirección se gira a la izquierda o a la derecha, la(s) oruga(s) trasera(s) girará(n) en la correspondiente dirección y las orugas delanteras permanecerán rectas.

Otras Ventajas Del Micro-Controlador ... Una memoria que no se borra, permite que el sistema se ponga en marcha en el mismo punto donde se apagó. También tiene un protector de voltaje que resguarda el sistema cuando sube la tensión como consecuencia de avería en los reguladores de voltaje, etc.

El sistema está protegido contra subidas de tensión transitorias hasta 200 voltios. Menos piezas, menos conexiones y menos cableado mejoran la fiabilidad. El sistema de sensores tolera bien la humedad, el agua y la temperatura.

 

 

Bordillos Y Cunetas

Si hay algún tipo de trabajo por el cual la GT-6300 sea más conocida es por los bordillos y cunetas. Por muchas razones esta pavimentadora de bordillos y cunetas es, sin discusión, la preferida por los contratistas.

La GT-6300 es móvil.... rápida de instalar.... fácil de manejar.... y fabrica bordillos y cunetas con radios de 4,57 m. y fondos de saco con radios de 10,67 m. El diseño de la GT-6300 de 3-Orugas funciona en los terrenos más dificiles mientras refina y pavimenta simultáneamente. La GT-6300 rinde mucho con poca gente. Se pueden suministrar moldes intercambiables para cumplir con los diversos requisitos de las obras. Todas estas características proporcionan versatilidad, calidad y gran producción con encofrados deslizantes.

 

 

Desplazamiento Lateral Y Ajuste Vertical Hidraulico Del Cabezal Refinador (Trimmer) De La GT-6300

Un conjunto hidráulico de refino se ofrece para la GT-6300. Este conjunto opcional tiene 914 m/m. de desplazamiento lateral a derechas y 305 m/m. de ajuste hidráulico vertical. Este mecanismo permite elevar o desplazar el cabezal refinador para salvar obstáculos.

 

 

Cabezales Refinadores Monoliticos Diseñados Parauna Nivelacion Precisa

La construcción monolítica de bordillo, cuneta y acera con refino y encofrado deslizante simultáneo reduce los costes de producción. La refinadora por secciones está diseñada para ajustarse al perfil, proporcionando un refinado preciso y como consecuencia se obtiene un gran rendimiento del hormigón. Si tiene que hacer encofrado deslizante con desplazamiento contínuo o bordillos y cunetas y aceras de una sola vez, comprobará que GOMACO es la máquina que necesita.

 

 

Cabezal Refinador En Secciones...

La GT-6300 está equipada con el cabezal refinador standard de 1067 m/m. de anchura que está compuesto por una sección motriz de 610 m/m. con transmisión hidráulica interna y una prolongación de 457 m/m. Hay secciones opcionales para refinar hasta 3,05 m. de anchura, con descarga a derechas o izquierdas. Este inigualable cabezal seccionado permite un fácil ajuste de anchura. Esto significa más producción porque la refinadora nivela solamente la anchura necesaria y elimina rellenos innecesarios después del vertido.

 

 

Barreras Para Medianas (Barreras standard y variables)

Las barreras en medianas y en puentes son trabajos normales para la GOMACO GT-6300.

La GT-6300 se eleva hidráulicamente para hacer barreras sin tener que hacer ninguna modificación. Tanto la versión standard de 3-Orugas como la opcional de 4-Orugas no tienen problemas de estabilidad con los cambios de nivel.

El montaje lateral del molde en la GT-6300 reduce las necesidades de espacio al mínimo. La altura de las orugas es ajustable en incrementos de 102 m/m. con ajuste manual de hasta 813 m/m. y de hasta 914 m/m con ajuste hidráulico. Esta característica permite a la GT-6300 fabricar barreras de hasta 1,96 m. de altura.

Los moldes de la GT-6300 se suministran de acuerdo con las necesidades del Cliente y se pueden construir para pavimentar encima de una armadura de acero tipo cajón o de barras longitudinales.

 

 

Aceras....Aceras, Bordillos Y Cunetas A La Vez

La GOMACO GT-6300 hace todo, aceras, bordillos y cunetas en una sola pasada, aceras, caminos de bicicletas o de coches de golf. El sistema de nivelación y hormigonado simultáneo reduce los costes de producción y permite atender más obras. Las cuchillas de la refinadora están diseñadas para adaptarse al perfil y conseguir una nivelación perfecta, proporcionando una gran producción. La suspensión en la versión 3-Orugas permite que la GT-6300 pavimente a sólo 51 m/m de los obstáculos, cumpliendo los requisitos más estrictos sobre espacios mínimos.

 

 

Canales De Riego ... Acequias En V Y Mucho Mas

La versatilidad de la GT-6300 hace que se pueda utilizar en una amplia gama de aplicaciones como acequias de riego, acequias en V, canales de drenaje, etc. Estos usos de la GT-6300 reducen dramáticamente el personal en comparación con los métodos de construcción a mano. Significa más producción, menos costes y por lo tanto más beneficio.

 

 

La GT-6300 De 4-Orugas Es Versatil Y Transportable

* La GT-6300 de 4-Orugas es una pavimentadora de hormigón revolucionaria para anchuras de hasta 6 metros, con un nuevo diseño modular de 4-Orugas y máxima versatilidad.

* Esta pavimentadora de 4-Orugas tiene el Micro-Controlador exclusivo de GOMACO, con control de nivelación sobre cuatro puntos y la posibilidad de utilización del Auto-Float® de GOMACO.

* La GT-6300 es capaz de pavimentar sin espacio libre lateral, en la versión de 4-Orugas, con una de las orugas traseras quitadas. Con las 4 orugas también cumple los requisitos de pavimentación en espacios mínimos.

* La GOMACO GT-6300 de 4-Orugas ha demostrado en las obras que su acabado del pavimento facilita despúes una conducción suave.

* El diseño de GOMACO de la opción 4-Orugas para la GT-6300 le añade versatilidad, además de la facilidad de transporte de un trabajo a otro. Los conjuntos de patas pivotantes en la GT-6300 de 4-Orugas hacen que las patas giren fácilmente a una posición de transporte sin que la máquina pierda su movilidad. Puede ser transportada en un trailer de 2,50 m. de ancho, con el molde montado.

 

 

Transformacion De La GT-6300 De 3-Orugas En Una Pavimentadora De 4-Orugas.

La GT-6300 de 3-Orugas se desplaza sobre el bastidor de 4-Orugas. La viga izquierda de soporte de las orugas ha sido quitada para permitir que la pata trasera se sitúe dentro del bastidor.

La GT-6300 se conecta al bastidor de 4-Orugas.

El conjunto izquierdo delantero pivotante se quita. Los tres conjuntos de orugas, (patas y orugas) se utilizan para la versión de 4-Orugas. El conjunto de oruga delantera izquierda se coloca como la delantera izquierda del bastidor de 4-Orugas. El conjunto de la oruga derecha delantera se coloca en la delantera derecha. La oruga trasera se coloca como la derecha trasera.

La posición del cilindro de dirección y del potenciómetro en el conjunto de la oruga indica cual debe ser su posición en la transformación.

La viga izquierda del bastidor se instala ahora en la versión de 4-Orugas, así como el conjunto de oruga delantera izquierda. La oruga número cuatro se instala en la parte izquierda trasera del bastidor. La pavimentadora de 4 orugas se desplaza sobre el molde de pavimentar para unirlo a la máquina.

 

 

Barreras De Mediana Y Puentes

La construcción de barreras para medianas y puentes con encofrados deslizantes son aplicaciones standard para la versátil GT-6300 de 4-Orugas. Tanto si se construye barrera standard o variable, el sistema de 4-Orugas proporciona una gran estabilidad incluso con variaciones de nivel. La GT-6300 de 4-Orugas se eleva hidráulicamente para construir barreras sin necesidad de modificaciones. Las exigencias de espacios mínimos o prácticamente cero se cumplen fácilmente con el molde montado lateralmente. El molde puede montarse en el centro de la máquina para trabajar en anchuras de 3,05 m.

 

 

Para más información

GT-6300 Especificaciones





GOMACO Home / Curb & Gutter / Pavers / Placer/Spreaders / Trimmer/Placers / Texture/Cure Machines / Cylinder Finishers / Canal Slope / Airports / Support Equipment / Contact Us! / Sitemap / GOMACO University / Gomaco Trolley Company / Godbersen Equipment Company

Copyright © 1998-2017 GOMACO Corporation Inc.
All Rights Reserved
web@gomaco.com or visit our feedback page