La nueva máquina GT-3400 para bordillos y cunetas con control remoto, con capacidad de vertido por el lado derecho o el izquierdo

Nueva máquina GT-3400 para bordillos y cunetas de GOMACO.

Ida Grove, Iowa -- GOMACO es la empresa líder mundial en tecnología de pavimentación con hormigón. En la exposición Bauma 2007, lanzaron su tecnología más reciente: el nuevo sistema de control digital G22, y la nueva máquina GT-3400 para bordillos y cunetas con control remoto y capacidad de vertido por el lado derecho o el izquierdo. Su puesto de exhibición en el evento también destacaba las mejoras más recientes a la Commander III de cuatro orugas y la GT-3600 para bordillos y cunetas. La Commander III se configuró para pavimentar una losa de seis metros de ancho y la GT-3600 se exhibió con un molde para barrera de seguridad escalonada. Las máquinas exhibidas también destacaban lo último en tecnología de pavimentación sin lienza.

GOMACO se enorgulleció en lanzar la nueva máquina GT-3400 para bordillos y cunetas en Bauma 2007. Se exhibieron dos máquinas, una con vertido por el lado derecho y la otra por el lado izquierdo. La GT-3400 es una máquina con tres orugas que tiene todas las características que han hecho de GOMACO la empresa líder mundial en equipos de pavimentación con hormigón, incluyendo dirección en todas las orugas, motores de oruga de alta velocidad, y la característica patentada de corte/vertido simultáneo. También incluye algunas de las características nuevas y emocionantes que ponen a la GT-3400 en una categoría aparte.

La GT-3400 es la primera máquina formadora de bordillos y cunetas que puede accionarse por control remoto. El control remoto es liviano, duradero y proporciona libertad completa al operador. El control remoto mide 279 mm de ancho, 178 mm de alto, 114 mm de profundidad y pesa apenas 3,1 kg. Todas las funciones necesarias, incluso el ajuste del vibrador y parada de emergencia, se incorporan en las dimensiones compactas del control remoto. El control remoto se alimenta por medio de una pila de 9 voltios Makita obtenible comercialmente, lo cual facilita su reemplazo cuando sea necesario.

Las GT-3400 exhibidas en Bauma fueron las primeras máquinas de la línea GOMACO en destacar el nuevo control digital G22. El G22 destaca una opción de dos idiomas para visualizar las diversas vistas de control en los idiomas principales del mundo. Sus iconos y símbolos gráficos a colores con diseños nuevos facilitan comprender e identificar las diferentes funciones de la máquina. El nuevo control G22 fue destacado en las dos máquinas GT-3400, la Commander III y un pedestal de exhibición en el puesto de GOMACO en la exposición Bauma.

La GT-3400 destaca una configuración nueva de tres orugas con dirección en todas las orugas. Esta nueva configuración destaca dos orugas cercanas en un lado y una oruga sencilla en el otro. El diseño fue elegido por su radio de giro estrecho, la facilidad de colocar y quitar la lienza y por el hecho de que reduce al mínimo el largo de la máquina. Con la oruga delantera colocada junto al molde y detrás del cilindro de corte, la GT-3400 es capaz de efectuar un vertido en encofrado deslizante justo hasta un objeto existente o hasta el final de la lienza. Sencillamente basta con desplazar el cilindro de corte lateralmente y elevarlo para quitarlo del paso, lo cual permite a la máquina pavimentar justo hasta el final de la pasada.

El cilindro de corte con mando directo de la GT-3400 es el más poderoso disponible en el mercado actual. El motor hidráulico con émbolo radial impulsa al cilindro de corte directamente. El circuito hidráulico cerrado del cilindro de corte y el motor con émbolo radial entregan 3240 Nm de par motor al cilindro. El cilindro de corte de 610 mm de diámetro tiene dientes Kennametal, y es seccionado, de manera que su ancho puede variarse de 762 mm a 1981 mm.

La GT-3400 tiene un sinfín de carga con mando directo de 356 mm de diámetro que entrega el hormigón al molde. Se eligió el uso del sinfín porque reduce al mínimo el largo total de la máquina. El sinfín se desliza por medios hidráulicos para reducir el ancho de transporte de la máquina. Se desliza hacia abajo para colocar la tolva y recibir el hormigón de los camiones de acarreo; se desliza hacia arriba para reducir el ancho de transporte.

El cambio de moldes se logra de modo rápido y fácil con el sistema de montaje de moldes Hook-and-Go. El operador sencillamente conduce la GT-3400 hasta el molde, engancha el montaje a una placa de fijación especial del molde y baja el sujetador. El operador entonces utiliza medios hidráulicos para elevar el molde y continúa trabajando en el proyecto de vertido en encofrado deslizante.

La versátil GT-3400 tiene un motor diesel Caterpillar® de 94,7 kW con controles electrónicos y un sistema de enfriamiento de montaje a distancia. El motor, junto con circuitos hidráulicos de tecnología avanzada, producen la relación más eficiente en consumo de combustible entre la potencia entregada y el trabajo realizado de la industria. El ventilador del sistema de enfriamiento es impulsado por un motor hidráulico que permite al control G22 variar la velocidad del ventilador según la demanda de enfriamiento. Esto da por resultado que se utiliza una cantidad menor de la potencia del motor para impulsar el ventilador y brinda un funcionamiento más silencioso.

El control G22 y los exclusivos cilindros "inteligentes" de GOMACO proporcionan una dirección sencilla por botones a la GT-3400. Los cilindros se fijan a un nuevo estilo de pata. Los ingenieros de GOMACO han diseñado una nueva pata tipo émbolo que actúa como un cilindro. Las patas tienen cojinetes en ambos extremos de su tubo interior, de modo que no hay contacto de acero a acero. Se emplea un chavetero para el control de la dirección y, gracias al uso de las patas nuevas, el ajuste de las almohadillas de desgaste es cosa del pasado.

Los motores de orugas de dos velocidades entregan una movilidad en el sitio de trabajo de hasta 38 m/min. Es una de las velocidades de avance más veloces de la industria.

La nueva GT-3400 ha sido diseñada como máquina multiuso, y puede verter en encofrado deslizante por sus lados izquierdo y derecho bordillos y cunetas, radios de giro estrechos, barreras de seguridad, parapetos de puente, aceras, caminos recreativos y losas planas de hasta 1,8 m de ancho. Los contratistas pueden pavimentar con o sin lienza. Los controles G22 se conectan con los sistemas de control sin lienza/3D.

GOMACO (www.gomaco.com) es el líder mundial en equipos de construcción con hormigón con sede en Ida Grove, Iowa, EE.UU. El equipo GOMACO pavimentará con hormigón calles y autopistas, pistas de aeropuertos, bordillos y cunetas, aceras y paseos, barreras de medianas y puentes, y canales de riego. El equipo de soporte incluye cabezales refinadores por grados, distribuidores de hormigón y máquinas de texturización y endurecimiento. Igualmente, ofrecemos equipo de acabado de losas planas, puentes y pendientes. GOMACO realizará consultas sobre equipos para proyectos de pavimentación con hormigón especiales o de gran envergadura. Nuestros productos están disponibles en una amplia red mundial de distribuidores tanto para ventas locales, piezas y servicio de mantenimiento.

 

 

 


GOMACO Home / Curb & Gutter / Pavers / Placer/Spreaders / Trimmer/Placers / Texture/Cure Machines / Cylinder Finishers / Canal/Slope / Airports / Support Equipment / Contact Us! / Sitemap / GOMACO University / Gomaco Trolley Company / Godbersen Equipment Company

Copyright © 1998-2017 GOMACO Corporation Inc.
All Rights Reserved
web@gomaco.com or visit our feedback page